EL SONIDO DE LOS ÁRBOLES ME TRANQUILIZA

11, diciembre, 2006

– El sonido de los árboles me tranquiliza.- dijo la niñita pelirroja sin parpadear.

Su amiga estaba tumbada a su lado, en el césped. No abrió los ojos, pero arrugó la nariz.

– Tu no eres nerviosa…
– Pero me tranquiliza.
– Además, los árboles no suenan.

Las dos niñas se habían sentado ahora, una frente a la otra, con las piernas cruzadas.

– ¿tienes serrín en la cabeza?- la niñita morena cruzó los brazos. – Los árboles no hablan, no respiran, no piensan. ¿cómo van a hacer ruidos?
– Cierra los ojos y escúchalos.- respondió la pelirroja.- Solo tienes que intentarlo.
– ¿y oír qué? – suspiró su amiga, incrédula.
– Primero el sonido de las hojas secas, al pie del árbol, su último suspiro, un suave y profundo llanto, porque saben que no volverán al árbol y eso les dá miedo.
– ¿tu crees..?
– Luego a sus hermanas, las hojas que aún están en las ramas, con un leve castañeo, más fuerte y alegre en las alturas, siempre acompañadas del ronroneo de las ramas mas fínas jugando con el viento.
– No puedes decirlo en serio…
– Pero si sigues escuchando, si consigues olvidar a las hojas, y las ramas, si puedes dejar de pensar en todo lo que te rodea, comenzarás a sentir el verdadero sonido.

La amiga se había callado, tenía los ojos de nuevo cerrados y trataba de escuchar.

– Lo sentiras en tus pies, porque viene diréctamente del árbol a la tierra, y ella te lo acerca a tí. Es como el sonido de un tambor, pero muy suave. Es casi como un latido… es el álma de los árboles, y si consigues escucharla, no podrás creer que exista nada mejor.

La niñita pelirroja miró a su amiga, se había vuelto a tumbar y parecía profundamente dormida.

– Tranquiliza ¿eh? – dijo, pero nadie la respondió.

Más historias en cuentacuentos.

13 Responses to “EL SONIDO DE LOS ÁRBOLES ME TRANQUILIZA”

  1. moonspece Says:

    Muy bonito, si señorita, o señorito, no se. Ha sido una descripción preciosa, escalonada. Y el final tenía un toque muy gracioso también. Me imaginaba a la niñita morena abstraida y con cara de emparrada :))

    Un beso!

  2. Larisavel Says:

    Lindo relato. Muy bonito como has descrito los sonidos de los árboles y como se lo contaba a su amiga. Que niñas más graciosas.
    Mil besitos

  3. synns Says:

    moonspece, señoríta :). Me alegran tus palabras, porque dices justo lo que pretendía.

    Larisavel, gracias. Traté de escucharlos, pero la ciudad está siempre tan ruidosa…

  4. Shi Says:

    Hola buenos dias:
    Que historia tan bonita, hemos de enseñar que todo lo vivo suena. Te contaré que tuvimos una palmera que se movia cuando queria mimos, si te sentabas se echaba sobre ti en el sofa. ó se quedaba toda caida y cuando le decias: Tíaa buena pero mira que tas pa comerte, y en diez minutos sin regar la tenias más que tiesa. Pero se hizo tan grande que la tuve que regalar,hoy vive en una entrada de una casa, y no veas la de sustos que les da a la gente, si se paran a esperar pues se acerca pidiendo carantoñas, lastima que pocos lo entiendan, son seres vivos y se expresan y necesitan cariño y abrazos, igual que nosotros. Ahora tengo un poto, ya que mi casa es muy pequeña y planta que llega, como una esta tan loca, pues las canto y las pongo a competir por el abono ese liquido y bueno arrean que se las pelan por recibirlo es una pequeña olimpiada luego reciben lo mismo. Y na todas terminan fuera de casa por lo enormes que se hacen. Pero queria contarte lo de mi poto: era una hoja casi seca, me la regalo mi marido, bueno lo puso en el carro de la compra con aquello de: El también te necesita, y creo que cada día le nace una hoja, eso si, mimoso como no hay dos, como siga creciendo me va ser dificil deshacerme de él.
    Así que tu historia como imaginaras no ejke me guste, me encanta. Te dejo una txapela enorme no enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  5. synns Says:

    shi, gracias. Es fascinante lo de tu poto, y lo de la palmera!! tienes buena mano con el mundo vegetal 😀

  6. ruth Says:

    muy lindo. pero no me parece el lenguaje de una niñita. la verdad es que me encantó. sólo ese matiz. un saludo

  7. synns Says:

    ruth, te sorprendería el lenguaje de mi prima de cinco años entonces 😀 los niños de ahora me asombran. Pero acepto la replica, yo también prefiero los niños más inocentes.


  8. Es cierto… si uno se esfuerza puede escuchar “el verdadero sonido”.
    Un saludo.

  9. RENÉ Says:

    ¡¡QUÉ TAL SYNN!!..QUÉ BONITO COMO SALEN LOS COMENTARIOS ENLA PANTALLA EN TU NUEVO HOGAR!
    SABES?….ESOS MOMENTOS LOS HE VIVIDO TANTO AQUÍ EN LA MONTAÑA
    CIERRAS LOS OJOS..Y SÓLO OYES EL SOPLIDO DELVIENTO ACARICIANDO LAS HOJAS DE AÑOSOS ÁRBOLES..
    A LO LEJOS OYESUN GALLO CANTAR..O EL LADRIDO DEUN PERRO..
    LUEGO VUELVE EL RUIDO DEL SILENCIO..
    A VECES PUEDO OÍR VOCES DE LA GENTE QUE QUIERO..
    EN OTRAS VEO IMÁGENES..
    ES LA MAGIA DEL SILENCIO CREO..
    LOS SOPLIDOS SON MUY FUERTES EN LOS VIENTOS DE LA MONTAÑA..
    ¡ME RECORDASTE MI MUNDO!
    SABES SYNN..AL PARECER EN TU NUEVA CASA ES MÁS FÁCIL DEJAR LÍNEAS..
    TE DEJO UN ABRAZO GRANDE
    YA ME MARCHO..
    MUCHOS CARIÑOS..
    RENÉ

  10. flor Says:

    Hola synn! Acá estoy como lo prometí… gracias por avisarme de tu cambio de piel; me hubiera entristecido mucho no encontrarte más.

    Me encantan los relatos que tienen niñas tan curiosas como ésta: Me recuerda la leticia de final de juego de cortázar, o la niña de Farenheit de Bradbury que preguntó a Montagne: ERES FELIZ?

    A veces hace falta de niños como ellas o el princiìto para darnos cuenta de la simplicidad de las cosas importantes!!! No te parece?

    Besos, y nos leemos dale?

  11. synns Says:

    victorvolador: alejarse de todo y escuchar. Sencillo pero difícil.

    René: :). Creo que esta nueva casa es mas sencilla, todo queda más limpio, me gusta releer los comentarios tan ordenaditos!

    flor: que bueno leerte. Me gustan tus referencias a libros. Los niños tienen mucho que enseñar.

  12. Yudy Says:

    Hola Synns,me pareció raro tu blog al inicio pero he leído los comentarios y tus respuestas. Gracias por visitarme. Tu historia es muy bonita, yo de niña era así de fantaseosa también. Que bonita la foto de las hojas en el otoño y lo que dices de ellas. Buscaré algo que escribí hace mucho tiempo sobre las hojarascas… un beso fuerte

  13. synns Says:

    Yudy: ¿raro en qué sentido? jejeje, supongo que ‘no digo diferente, digo raro’ jejeje. No suelo escribirle a la naturaleza, soy más de amores platónicos. Pero es tiempo de empezar.


Responder

