El sábado comenzará

18, diciembre, 2006

El sábado comenzará nuestra historia.
Imaginemos que debería ser un día especial, esperado desde hace mucho tiempo. Podría ser el día de tu cumpleaños.

Cuando despiertas, procuras que tu pié derecho sea el primero en pisar el suelo. Alargas la mano y apretas el botón que hará que suene tu canción favorita, seleccionada el día anterior para que tu humor sea especialmente bueno.

Sonríes mientras descorres las cortinas, y la luz de la mañana entra en tu habitación.

El olor a tostadas recién hechas, llega a tí desde la cocina. Decides no desayunar en piyama, y mientras te pones tus pantalones favoritos, piensas en lo bien que va a salir todo.

Pero del cajón de los calcetines cojes el único par que tiene un agujero en el dedo gordo del pie izquierdo. Eso no es buena señal, así que lo que harás, para no tentar a los hados del infortunio, es ponerte encima los calcetines nuevos que la semana pasada te envió por correo la hermana de tu madre, que siempre se adelanta a las fiestas.

No importa que sean blancos con topos rojos, tu pantalón negro es lo suficiente largo, no se verá.

Cuando llegas a la cocina, un no-invitado sorpresa estará dando el primer bocado a tus tostadas. Sí, habrá juntado ambas tosatadas a modo de bocadillo, y habrá usado en final del bote de mermelada extra. Te dará un sonoro y pringoso beso con olor a albaricoque mientras exclama:

– ¡pfelipfcipfdapfdepfs!

El sábado podría ir bien, pero no lo irá, precisamente por que es lo que buscas.

La visita durará más de lo previsto, no te llamará esa persona tan especial, y cuando la sal se derrame creerás que el mundo es terriblemente injusto contigo.

Sí, estoy de acuerdo, eres un poco gafe, pero no importa. Ten paciencia.

Despertarás al día siguiente, pisando con los dos pies, sin molestarte en apretar el botoncito para escuchar tu música.

Te fijarás que el reloj digital vuelve a marcar un sábado, y antes de que el olor a tostadas llegue a tu habitación saldrás corriendo a la cocina.

Habrás tropezado con la ropa sucia que ayer amontonaste en medio de la habitación, pero reirás satisfecho cuando seas tu quien use el final del bote de mermelada extra.

Tu visita se reirá de tu piyama del ratón Mickey. Y eso te avergonzará un poco pero seguirás teniendo tus tostadas controladas.

La visita se incomodará cuando insistas en que has quedado fuera de casa para comer, un compromiso ineludible. Por supesto no será cierto, pero comerás en una pastelería para no derramar la sal, y el subidón de azúcar en demasía que habrás tomado, hará que llames tú a esa persona tan especial, y que al descubrir que no sabía que es tu cumpleaños, quedéis para tomar algo.
Digamos que nada más que sea dulce, pero tampoco querrás un salero cerca.

Reirás con esa persona tan especial mientras decidís no ir a ver la película ‘Dejavu’ porque no te trae buenos recuerdos.

El sábado terminará con un beso romántico pero corto, porque el ratting de tu día será apto para todos los públicos.

Más historias en el cuentacuentos.

17 Responses to “El sábado comenzará”

  1. Javi Says:

    Que no llegue el sábado, que no llegue el sábado… A ver si resulta que ahora los mejores días son los lunes, que, como te despiertas tarde, no te da tiempo ni a desayunar…

    Saludos!

  2. María Says:

    Jolines… Me ha encantado, al principio según lo iba leyando… te juro que casi podía oler las tostadas… después ya se me cambió la cara con la visita inoportuna :S Pero el final (y el hecho de que sea apto para todos los públicos, jejeje) me ha encantado!
    Un besote muy gordo y un aplauso enorme!

  3. Jara Says:

    Mejor no programar el día, la que se puede liar es buena.

    Solo actuar, dejate llevar 🙂

    besitos

  4. Shi Says:

    Hola muy buenas:
    Yo ejke lo tengo claro, basta que prepares todo para que sea perfecto, ya es motivo suficiente para que todo sea un desastre, hace mucho y no es por pesimismo; Si llega algo especial que quiero que salga bien, preparo todo para que salga fatal, así a na que salga bien, me pongo de un contento por la suerte que tengo.
    Txapela grande grande enorrrrrrrrrrme para ti,ah de paso feliz navipein y prospero año nuevo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  5. Pistachita Says:

    Hola! creo que es la primera vez que me paso por aqui y tengo que decirte que me ha gustado mucho lo que he encontrado! Será que yo tambien soy un poco supersticiosa y este tipo de cosas me resultan familiares jaja. Muy buena la historia en todos los sentidos

  6. Irati Says:

    ¡Qué chuli!
    Si pudiésemos ir atrás en el tiempo y remediar cosas… por desgracia eso sólo sucede en los cuentos, o quizá por alegría. te imaginas que la segunda vez es peor que la primera? :s
    un beso de chocolate!
    pd. sé que tu cumple es dentro de poco o lo ha sido, tu cuento me lo ha recordado, así que un beso y felicidades!!

  7. moonspece Says:

    Muy muy bueno, si señor o señora. De profesional.
    Voy a colgar un enlace en mi space, si te parece bien.
    Además, no sabes cuan identificada me he sentido. Yo soy de las que si se da un pequeño tropezón al bajar las escaleras de casa, piensa que es una señal de que hoy no será un buen día.
    Un besito y enhorabuena!

  8. synns Says:

    Javi. Los lunes son los días que más rápido pasan, porque yo al menos voy tan dormida ¡que no los noto!

    María. Muchas gracias 🙂

    Jara. Yo adoro el control, pero vivo sin él. No hay modo de cumplir un planning…

    Shi. Sí, ya lo dice la ley de Murphy… 😛

    Pistachita. Gracias! Creo que nos hemos leído alguna vez, hace tiempo tenía otro blog del mismo nombre, pero ahora estoy bastante más positiva.

    Irati. La peli ‘El efecto mariposa’ cuenta como un chico consigue cambiar cosas de su pasado. Yo sufrí bastante con la de cosas que le pasan al pobre…
    Mi cumple es el 29, pero gracias!!

    moonspece. ¡muchar gracias! me pondré colorada. Agrégame sin problema.

  9. Yudy Says:

    Mi madre cuanta superstición acumulada para luego ir cambiando el chip poco a poco, eso sí cuidándose que nunca se sabe, lo poco si bueno del diez. Me divertí con tu historia. Más bien parecías Matrix esquivando todo lo que no te gustaba. Besito.


  10. La alegría ilusionada del día que se espera, me ha gustado el post.

  11. flor Says:

    Hola synn!! Mi parte favorita fue el final…

    “APTO TODO PÚBLICO”. Esas categorizaciones consensuadas que nos hacen organizar todo en mil títulos y cajones… de todas esas, sin dudas la tuya fue una de las mejores!

    Nunca había pensado la vida como una película. Quizás hasta me inspiraste y mi próximo post nazca acá, no lo sé.

    Un beso enorme!!! Nos leemos dale?

  12. RENÉ Says:

    ..SYNN AMIGA..
    NO TENGO MUCHO ACCESO A DECIR ¡FELIZ NAVIDAD!..ENTRE LAS RIÑAS CON MI ORDENADOR..Y EL ESCASO TIEMPO.
    PERO NO QUERÍA ESTAR AUSENTE EN ESTAS FECHAS..
    DISCULPA POR SALIRME DE CONTEXTO..
    MIL GRACIAS POR TU AMISTAD..
    UN ABRAZO GRANDE SYNN
    CON MUCHO CARIÑOS DESDE LA MONTAÑA..


  13. Me encanta el tema del paseo por el tiempo y el dimlema de cómo dar esquinazo al destino… muy bien.
    Por cierto que a mi tu cuento también me ha recordado algo: la película “Atrapado en el tiempo”.
    Un saludo.

  14. Heiliena Says:

    Es cierto, cuando mas empeño pones en que un dia salga perfecto peor saldra … lo mejor es ir improvisando un poco y disfrutar cada momento
    y el final apto para todos los publicos me ha encantado!!!

  15. Alejandra Says:

    Que gracioso el relato!! La verdad es que es cierto que cuando quieres que un día sea perfecto siempre hay mil cosas que fallan, y acaba siendo un día de los más desastroso…
    Pues mira que sí es difícil coincidir en un relato, aunque el mío es más desesperante.
    Cual es la película de “Atrapada en el tiempo”? No la conozco, y como decís que mi relato recuerda a ella, pues me gusaría saber…
    Además juro que el relato es 100% obra original de mi cerebro.
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan

  16. lara Says:

    Debes pensar que el sábado todo va a salir bien. ¿Sabes? la mente es muy poderosa.
    Besos y muchas felicidades.

  17. Larisavel Says:

    Mira, a mi me pasa eso, que un día creo que todo va a ser perfecto, me convezco a mi misma de que va a ser así, que lo voy a pasar bien, que nada puede salir mal… y todo sale torcido y solo tienes ganas de irte a dormir para que pase el día. Y un día inesperado resulta que sucede el milagro…
    Mil besitossss


Responder

