“MATAR FORMABA PARTE DE LA NATURALEZA DE LAURA”

8, enero, 2007

Matar formaba parte de la naturaleza de Laura.

Lo supo desde el momento en que se puso esas botas.
Puede que incluso huviese estado latente en su interior por mucho tiempo, esperando el momento adecuado…

Mírala ahora, sentada en uno de los asientos del vagón de metro, medio dormida, con las piernas cruzadas de cualquier modo y sus flamantes botas negras.

Parece una persona normal, como cualquiera de ese mismo vagón; una mujer madura, con el pelo corto a mechas claras.

Se ha quedado dormida, pero hasta eso es normal, porque es un viernes a última hora de la tarde. Todos estamos cansados.

Mírala, parece un angelito. De sus manos se cae el móvil y ella se despierta bruscamente al oírlo caer.

– Perdona -dice.

Si estás sentada a su lado será entonces cuando notes algo extraño en ella que hasta ahora podías no haber notado: su aliento.

Laura ha bebido, y bastante. Yo me dí cuenta entonces de que tenía las uñas muy cortas y sucias. Quizá tu habrías visto que sus botas estaban manchadas de barro.

Pero mírala, de nuevo se duerme. Nadie sabe qué es lo que piensa. Ni siquiera yo, que lo sé todo sobre ella.

No puedo imaginarla furiosa, desesperada, con el odio creciendo en su interior.

Sonríe cuando duerme…

¿sonrió cuando la mataba? no, el esfuerzo físico fué mas importante. Concentró toda su fuerza en los brazos, en dar un golpe seco por la espalda.

Seguramente no se creía capaz de matar, pero ahora sabe que podría repetirlo.

Le gustó. Se sintió poderosa y libre. Le quitó las botas a su víctima porque le gustaban, y se compró unas botellas de vino. La primera la bebió en el parque, sentada en un banco y gritándole a los niños que ella se lo buscó.

La segunda la terminó entre los árboles, también en el parque, susurrándoles que la mató porque la quería.

Ahora no se acuerda de nada. Míra como duerme. ¿dirías que no es feliz?

Más historias en el cuentacuentos.

10 Responses to ““MATAR FORMABA PARTE DE LA NATURALEZA DE LAURA””

  1. Jara Says:

    Diría que es posible pasar desapercivida durmiendo en el metro, como alguien más. Te miran y nadie sabe que ocurre en tú mente. Es extraño. Podría matarte ahora mismo, podrías estar al lado de tu asesino y no saberlo.

    Laura mató por amor, por desdicha. Se sentía sóla. No correspondida. ¿Acaso no es un motivo para matar? Para Laura era el primero.

    saluditos de una madrugadora.

  2. Pistachita Says:

    Sabes? una de mis rarezas es observar a la gente y pensar qué habran hecho ese día. Muchas veces voy en el metro creandome mis historias. Tal vez hoy vaya una asesina a mi lado y no me de cuenta!
    Muy bien narrada tu historia, me ha gustado mucho esta frase:
    Seguramente no se creía capaz de matar, pero ahora sabe que podría repetirlo.

    Tal vez nos pase eso a todos…:P
    Un beso


  3. Me gustan dos detalles: el de hacer notar cómo puede uno pasar desapercibido entre la multitud de una gran ciudad y el de que muchas veces, una vez que se supera un punto de no retorno en ciertos aspectos morales, ya nada vuelve a ser igual…

    De tu comentario… ¿Quieres ruborizarme? jajaja Gracias.

    UN beso

  4. Hellraiser Says:

    Me gusta uno de los mismos detalles que comenta Víctor: el de hacer notar cómo puede uno pasar desapercibido entre la multitud. Es como si hubieras enfocado una cámara desde lo más alto y solo resaltara ella entre la bruma de la gente. Todos los detalles que das sobre ella son geniales.
    Muy bien pensada y escrita. Me ha dejado pensativo!
    Un beso y felicidades por tal historia!
    Hell.

  5. flor Says:

    Asumo que sí, que incluso sumida en la perversidad y un poco enferma es feliz.

    Sabés por qué? Porque no está reprimida, porque es más libre que todos nosotros.

    Un beso, synn!!!! Y te sigo leyendo…

  6. SaLi Says:

    ains y yo que no he tenido ni reyes :___________

  7. SaLi Says:

    Yo también quiero unas botas negras 😛
    Pero prefiero que me las regalen y no tener que matar a nadie para ello xD

  8. María Says:

    Se me ocurren mil preguntas para las mil incógnitas que me han surgido al leer tu historia, pero no voy a hacerte ninguna ya que sabiendo las respuestas, tu escrito perdería mucha de la muchísima magia que tiene.
    Me ha encantado, lo has descrito todo tan, pero tan, tan bien…
    No sé si quien habla es la conciencia de Laura (porque dices que lo sabe todo de ella) y la mató porque ella la quería pero no era un amor correspondido?? No sé…
    Me has dejado sin palabras, te lo aseguro (me gusta esta sensación, jejeje)
    Un besote muy gordo y mil aplausos para tu historia.

  9. Irati Says:

    UI qué mal rollo…
    ¿la mató? ¿y por qué?
    A mí que me gusta saber los por qués..
    (no espero una explicación pero si me la das…)
    un besazo de chocolate!

  10. synns Says:

    Este texto ha nacido de una idea que tenía guardada en mi cabeza para escribir un libro, pero como suele ocurrirme, no llegó nada más que a relatillo corto… quizá algun día la desarrolle, porque en el fondo, yo lo sé todo de Laura 🙂


Responder

