Lluvia sobre cobre

31, enero, 2007




Lluvia sobre cobre

Originally uploaded by synn_s.

ESTADOS DE ÁNIMO


    A veces me siento
    como un águila en el aire
    (de una canción de Pablo Milanés)

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas

pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.

Mario Benedetti
Poemas de otros
(1973-1974)

4 Responses to “Lluvia sobre cobre”

  1. fuzzy Says:

    Me encanta Benedetti, y hoy es un día perfecto para leerlo.

    besos Synn.

  2. fuzzy Says:

    Un día perfecto para Benedetti.

    besos Synn

  3. synns Says:

    Sí, perfecto para Benedetti.

  4. RENÉ Says:

    …TENÍA DUDAS SI PERTENECÍA A BENEDETTI..
    .. “A VECES ME SIENTO COMO UNCIELO AZUL..PERO LEJANO”
    RESIGNACIÓN..SOLEDAD..ME LLAMA LAATENCIÓN QUE NO SIENTO EL DOLOR EN ESTAS LÍNEAS..ES COMO UNA SOLEDAD EN PAZ..COMO UNA AUSENCIA DEL DOLOR TAMBIÉN..NO SÉ..
    ENREALIDAD UNA POESÍA NO DEBIERA SER COMENTADA..SINO LEÍDA EN SILENCIO..EN UNA TARDE DE LLUVI COMO DECÍAN POR AHÍ..
    DE BENEDETI.. O NO
    LO DISFRUTÉ..
    GRACIAS SYNN..
    UN ABRAZO GRANDE…RENÉ
    ME CREERÁS QUE TODAVÍA NO SÉ TU GEOGRAFÍA..


Responder

