¿Y me preguntan otra vez?

24, abril, 2007

Pensando… llegué a la conclusión de que hace media vida que mi padre ya no está. No es difícil llegar a esa conclusión, basta con echar unas cuentas y se ve…

Un día, de pronto, ya no volvió del hospital. Al menos no quise verlo cuando lo pusieron en el salón, en su ataúd.

– ¡Está muy hermoso! ¡Deberías verlo o te arrepentirás! -dijo mi madre.

– ¡Pero no ves que puede ser traumático! -dijo mi tío- Yo no he podido olvidar la imagen de mi padre cuando murió, y yo era tan chico como ella. 

Al final no lo vi. Y no me arrepiento. Prefiero recordar a aquel tipo grandote y feliz que me daba su manota cuando paseábamos. Era la pura esencia de la seguridad, y simplemente desapareció un día.

Y cuando se lo cuento a la gente, cuando les digo que mi vida hubiese sido diferente si él hubiese vivido, me dicen que estoy traumada y que debería ir a un psicólogo para superarlo.

Creo que esas cosas se pueden llevar mejor o peor, pero yo no pienso continuamente en ello, sólo de vez en cuando caigo en la cuenta… pero si no hablo de ello, dicen de igual modo que debería ir a un psicólogo para sacarlo de mí.

En el fondo, cada persona ve un hecho de una forma u otra dependiendo su situación actual. Ahora creo que me tomo la vida con más calma, pero sigo pensando igual.

El 20 de Enero de 2005 escribí esto:

[…] creo que es porque prefiero recordar el ruido de sus zapatos cuando llegaba de trabajar en la noche, el olor de su pelo cuando se acercaba a darme un beso, o cuando me cogía en brazos, mientras me decía ‘¡Enana!’.Era un hombre grande, o un gran hombre. Para mi fué el mejor, y aunque no se lo dije, estoy segura de que lo sabía. No tenía que decirle nada, porque él siempre sabía lo que yo quería, lo que necesitaba o lo que pensaba.

De acuerdo, lo estaré idealizando un poco, pero le adoraba.

Y lo peor es el último recuerdo. El pobrecillo se iba consumiendo con los tratamientos, adelgazó bastante, y se quedó sin pelo y muy pálido. No le sabía bien la comida y estaba malhumorado porque no le dejaban volver a trabajar, pero cada vez que se intentaba mover se ahogaba.

… y yo sólo trataba de huir y no verlo, porque aquello me destrozaba el alma.
Considero que alguien en el cielo se equivocó al llevarselo de mi lado tan pronto. Si él hubiese seguido conmigo, toda mi vida hubiese sido muy diferente…

Siendo egoísta como sólamente yo puedo ser, y olvidando que habrá gente que lo esté pasando peor que yo, sólo puedo escribir y olvidar.

Porque nada en la vida es justo…

La mas terrible soledad es la que te deja la muerte cuando se lleva una parte de ti.

6 Responses to “¿Y me preguntan otra vez?”

  1. lara Says:

    Bien, te diré que cuando se acercaba la muerte de mi padre yo no quería verlo así, pensaba como tú, prefería recordarlo en vida pero dió la casualidad que fué a morir en mis brazos. Que mi vida hubiera sido diferente si él no se hubiera ido… de eso estoy segura.
    Besos.

  2. RENÉ Says:

    …no sé qué sucedió synn..
    pero ya te he leído varias veces..
    conozco muchas vivencias como la tuya..
    pero algó sucedió que he quedado en blanco al intentar compartir tus líneas..
    creo que regresaré..
    ¿qué habrá sucedido?
    ¡qué extraño!!
    quizás medité demasiado lo que te iba a decir..
    cariños..

  3. fuzzy Says:

    Mi padre murió hará 25 años en junio. El no enfermó, sencillamente se fué a trabajar, y no volvió, un infarto. Creo que siempre se tienen presentes en nuestro corazón, por mucho tiempo que pase, y que con el tiempo lo vas aceptando, te vas haciendo, y vas viviendo. Escribir, como lo haces, creo que es la mejor terapia. Yo también lo hago, y me ayudo.
    Muchos besos y un achuchon pequeña synn.

  4. CHOI Says:

    😦
    yo no puede aconsejar en este tema
    mejor no digo na
    precioso post

    besitos salados de CHOI

  5. RENÉ Says:

    ..MUEREN Y UN TROZO NUESTRO SE VA CON ELLOS..CON QUIENES NOS AMARON..SIEMPRE ME PREGUNTO DONDE ESTÁN REALMENTE?NO LO SÉ..PERO SABES SYNN? DONDE SEA…SÓLO PORQUE TE AMÓ..DEBE ESTAR CUIDANDO DE TI..SONRIENDO PARA QUE SONRÍAS..O TAL VEZ EMOCIONADO AL VER A SU HIJA CRECER..
    NUNCA POSTERGUES LOS DUELOS SYNN.VÍVELOS ..VIVÉNCIALOS..
    CREO QUE EN MUCHOS MOMENTOS QUE SÓLO TÚ CONOCES..TU PAPÁ TE ACOMPAÑA ..Y TE ES VISIBLE A TRAVÉS DE LOS QUE SIENTES ..AL ESCRIBIR..AL RECORDARLE..AL EXTRAÑARLE..
    ..MUEREN Y UN TROZO DE ÉL SE QUEDÓ CONTIGO…PARA SIEMPRE..
    NO LE HUYAS..INTENTA OÍRLE DESDE LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN..Y TE DIRÁ MIL COSAS..Y SONREÍRÁS..Y POR SOBRE TODO..TE ACOMPAÑARÁ..
    NO LO DEJES..AUNQUE NO LE VEAS CON LAS RETINAS DE ANTAÑO..
    SÓLO SIÉNTELE..SIEMPRE ESTARÁ ALLÍ..
    GUARDA HOY SILENCIO DURANTE UN MOMENTO DE TRANQUILIDAD..
    Y LE VERÁS..
    DIBUJADO CON LÍNEAS DE TU ALMA..
    DE CORAZÓN A CORAZÓN..COMO SIEMPRE FUE..Y SERÁ..
    Y CUANDO LE VEAS..CUÉNTALE QUE CUANDO NO LE ESTABAS VIENDO..DESDE UNA MONTAÑA EN EL FIN DEL MUNDO..VINO UN AMIGO TUYO..Y TE EMPUJÓ A VERLE.
    YA ME VOY..
    DISFRUTA AHORA ..ENSILENCIO..JUNTO A TU PAPÁ.TIRNRN MUCHO QUE CHARLAR..
    ÉL LO SABE..TAMBIÉN TÚ
    Y YO ESTOY SOBRANTE..
    CARIÑOS , AMIGA

  6. pino Says:

    Hermosas palabras.


Responder

