¿Estás ahí?

24, mayo, 2007

Me siento desconcertada.

Hace cinco o seis años, no lo recuerdo ya, mi tía tubo un accidente de coche. Le quedó afectada la movilidad del brazo y pierna derechos, y en lo referente a su cerebro nadie supo realmente cómo quedó. Ella empezó de nuevo, como un bebé que sólo sabe reír y llorar.

A todo esto yo sentí que la había perdido. Sus ojos no tenían foco, estar a su lado me dolía tanto igual que si no hubiera vuelto a verla núnca… y me enfadaba conmigo ‘¿no es mejor que ella esté, aunque sea así?’ me decía ‘Pero ella no está aquí, ése es sólo su cuerpo‘. Era todo muy confuso. Yo no podía estar a su lado como los demás hacían, yo no podía hablarle. La había perdido.

Hace unos meses, comenzó a decir ‘no’. Y poco a poco, comenzó a repetir palabras sueltas a fuerza de que se las digesen miles de veces.

La última vez que la ví, la tomé unas fotografías. Al verlas en casa, noté que su gesto era muy normal, nada de la postura forzada de los últimos años. Y su mirada… ¿Hay algo diferente en su mirada o lo estoy imaginando?

Ayer me digeron que tenían la mejor de las sorpresas para mi, y no me esperaba que se refirieran a ella. Al parecer, mi madre la hizo una pregunta en francés y ella respondió en francés. Aquí mi madre temblaba cuando me lo decía, puesto que NADIE en estos años la habló núnca en francés. Ni su marido ni sus hijos lo sabían, y el resto de nosotros no lo usamos.

Quizá esté recuperando una parte de su cerebro que tiene recuerdos, y quizá pueda volver a ser ella… estoy tan emocionada que no puedo parar de sonreir.

Y a la vez me siento culpable por haberla perdido, por no haber confiado en que quizá seguía allí en alguna parte. Ahora me siento terrible, tengo ganas de llorar…

6 Responses to “¿Estás ahí?”

  1. pino Says:

    la mente es tan misteriosa como el universo.

  2. lara Says:

    No debes sentirte mal. Somos humanos y como tal lo que cuentas es muy normal, así que olvídate de llorar y disfruta de tu tía 😉
    Besos.

  3. fuzzy Says:

    Me alegro mucho por la buena noticia. Y no te preocupes, porque tus pensamientos.. creo que son de lo más humano.

    Un beso muy fuerte pequeña synn.

  4. Lanz Says:

    Se nos dan oportunidades maravillosas de seguir aqui en este mundo, solo hay que esperar y confiar =)

    No te sientas mal, que todos dejamos de creer y perdemos las esperanzas en ocasiones.

    Un gran abrazo!

  5. RENÉ Says:

    ´qué tal synn!!
    me encantó como lo relatas..traspasas el misterio de la vida..y de la muerte ..creo..me quedé pensando..
    pensé en los que vuelven del coma..
    la verdad pensé tantas cosas..no sé como expresarlas aquí..son sentimientos tan disímiles..
    he visto gentes hablar en idiomas que jamás aprendieron..en estados de trance..
    algunos años atrás ..viví experiencias así..
    en trance..logré hablar en un idioma que desconocía por completo..quizás por ello no intenté buscarle respuesta a la respuesta en francés..
    somos nuestro mayor misterio..verdad?
    muchos cariños..synn.un abrazo

  6. Ninivé Says:

    Posiblemente creyeras que la habías perdido pero seguro que ella sabe que nunca te perdió. Y colaborarte en el esfuerzo que hizo para regresar, y captó tu emoción, y ese sentimiento que tus lágrimas expresaron. Porque siempre supo que estuvistes ahí.
    Un abrazo


Responder

