Tú y yo.

6, noviembre, 2007

A MiniOnion photo.5

Uploaded by MiniOnion.

Una mancha de vino en el mantel. Tú y yo enfrentados en la mesa, y entre nosotros tan solo la mancha y nuestro silencio. Esquivando miradas y sonriendo nerviosos esperamos, preguntándonos quién será el primero que hable.

En otra mesa una pareja discute. Él tira su servilleta a la mesa, chocando ésta contra la copa, y creando una nueva mancha de vino. “Siempre has sido un cretino” dice ella levantándose “Ve a dormir con tu amiga Flavia“.

Cerca de ellos, un bebé comienza a llorar. Una mujer joven lo coge en brazos y le llena de arrumacos, mientras su compañero, bastante mas mayor que ella, suspira aburrido. “No deberíamos haber salido, todo el mundo nos va a mirar” dice él tomando un largo trago de su copa de vino tinto, que luego vuelve a situar perfectamente centrada sobre la mancha en el mantel.

En la cocina, el primer ayudante corre de un lado a otro cortando, picando, mezclando. Hoy todo el mundo ha venido a la misma hora, el restaurante está completo y han tenido que doblar mesas. ¿habrá suficientes manteles?

Uno de los camareros termina de montar una mesa y deja un par de cartas a los dos hombres de otra mientras les toma nota de la bebida. “¿Un borgoña, Julio?” pregunta uno de ellos, intentando coger la mano del otro.

Cuatro chicas se sientan junto a mesa vacía, parloteando sin cesar. “Y luego nos pasamos por un boys” ríe una “¿Pero no íbamos a celebrar la despedida tranquilas?” suplica otra.

Nuestro camarero vuelve con un plato de fresas con nata para ti y un brownie para mí. Te sonrío con la primera cucharada de mi postre.

– ¿sabes? – me susurras- Yo conozco a Flavia.

Con tu mirada señalas a la chica con el bebé en brazos. Yo miro como Flavia ha conseguido calmar al bebé y lo pone en su cochecito. Antes de sentarse se acerca a su pareja y lo besa suavemente en los labios.

– ¿La Flavia con la que tiene que dormir ese infeliz? – pregunto indicando con la cabeza a el hombre que está ahora sólo en su mesa, firmando el reporte de su visa.

– Sí, ¿no es curioso que hayan coincidido esta noche aquí?

Tú me miras con tus ojos avellana, y saboreas una de tus fresas. No puedo parpadear, porque me tienes bajo tu hechizo. Te vuelvo a sonreír.

El grupo de amigos de la mesa del fondo empieza a cantar el cumpleaños feliz, abrazándose unos a otros mientras se mueven al compás.

– ¿y nosotros…? – Comienzo a preguntar.

A nuestro lado, Julián se arrodilla y le da una cajita a su pareja. “No puedo esperar al postre, Jon” dice, mientras a Jon se le saltan las lágrimas.

– Siempre recordaré éste día -dices- Tú, yo, una mancha de vino en el mantel… y el tiempo parece detenerse entre nosotros, pero no dejan de suceder cosas alrededor.

– Tú y yo – repito.

Y me embrujas con un roce de tu mano en mi mejilla. Siento que te acercas y mi pulso se acelera.

– No hay nadie. -Susurro- Sólo tú.

Y el mundo desaparece con tu beso.

Más historias con el mismo comienzo en el cuentacuentos.

15 Responses to “Tú y yo.”

  1. Cuervo Says:

    cuanto azucaaaaaaaaaar!!!!!

    esta bien escrito, un ritmo muy bueno, grandes ejemplos y muy buen resuelto el final… pero es que es taaaan dulce, que a mí, personalmente me empalaga, aunque insisto que es cuestión de gustos, y que está bien escrito. en fin, espero que no te lo tomes muy a mal
    nos vemos!!!

  2. synns Says:

    Cuervo: Si te digo que en un principio pensaba poner una pelea tremenda… y que luego lo cambié para no parecer tan negativa y pesimista… ¿me crees? jejeje, si es que no tengo término medio.

  3. carabiru Says:

    Pues a mi me encanta!
    Me gusta mucho esa idea de que en su mesa solo existan ellos mientras a su alrededor multitud de cosas están pasando.

    Gracias por dejarte inspirar por mi mancha de vino!!

  4. Jara Says:

    a mi tb me gusta, porq estas cosas al fin y al cabo son las que llenan la vida de uno y un poco de empalagamiento de vez en cuando no hace daño a nadie 🙂

    Y me gusta el ambiente creado, y sus personajes y que se conozcan y coincidan sin saberlo, por q al fin de cuentas este mundo es un pañuelo en el que medio planeta sabe del otro medio.

    besines

  5. Hellraiser Says:

    A mí también me a gustado a forma que has escogido para narrarlo. El centro de todo en su mesa y alrededor diferentes micro-mundos entrelazados con alguna peculiaridad (como la mancha de vino en el mantel).
    Felicidades y un fuerte aplauso.
    Un abrazo.

    Hell.

  6. Miki Says:

    Oye que chulada de relato. Me ha gustado mucho. Mil situaciones alrededor de una pareja que está rodeada de gente pero inmersos en su intimidad. Juntos en medio del mundo.

    Te ha quedado muy bien además de estar muy bien escrito.

    Un abrazo.

  7. Maria Says:

    Me ha encantado!!!
    Me han gustado mucho todo lo que nos cuentas (y como lo has hecho) de las demás mesas, pero… también es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre la de los protagonistas… Jo… 😉
    Besotes y aplausos a montones!!


  8. ¡Cuanto amor! ¡Me encanta el amor! Además le das un buen contesto con todo lo que va pasando alrededor, con todas esas otras vidas y sucesos, pero que la final no importan porque solo estan ellos dos.

    Un saludo,

    Pedro.

  9. popi Says:

    Me ha gustado mucho, me has llevado por un restaurante de una manera sencilla y sin obstáculos. Así da gusto leer, en serio, y te lo dice un enfermo que en lugar de escribir relatos parece que haga gimkhanas o comosediga eso… 😛
    Un abrazo Synn.

  10. luz de luna Says:

    Me encanta, muy dulce. ..Y esa idea de que están ellos dos solos aunque estén rodeados de gente me parece muy buena. mmm las fresas con nata y el browni con lo que me gustán a mí 😉

    Besitos

  11. kloverkirov Says:

    Nos has ido transportando por diferentes mundos…con naturalidad y frescura…he disfrutado leyéndote ^^ y el final, aunque dulce, no me ha parecido excesivo…y mira que me suelen gustar las cosas más oscuras o dudosas…pero me ha parecido un buen detalle para acabar.

    Por cierto, tienes razón 🙂 En la segunda parte reconozco que he tendido a esforzarme un poco por seguir una línea más racional ^^

    ¡Cuídate y hasta la próxima!

    La postal todavía no me ha llegado…pero ya te diré como es cuando así sea 🙂

  12. JT Says:

    Guau, es como si una cámara colocada en su mesa hubiera girado, mostrando lo que ocurre alrededor. Has conseguido realmente “silenciar” a la pareja para escuchar el resto. Y la cadena de coincidencias es genial. Lástima que ella lo diga explícitamente, bastaba simplemente con poner la frase “sabes? yo conozco a Flavia” y la indicación hacia la chica del bebé. El resto se intuye en seguida.

    PD: Yo habría cortado ahí mismo el relato, o poco más, pero no me hagas mucho caso, que a mí ya empiezan a conocerme por la brevedad de mis cuentos xD Ta muy bien así.

  13. ninive Says:

    El bullicio del restaurante, caótica danza donde mesas y sillas pugnan por formar las mas variopintas formas geométricas sobre el suelo mientras vidas pululan por en medio en busca de su lugar en aquel jardín de las delicias bostoniano. Fresas con natas, una mirada, el aroma del buen vino, un beso, era el momento mas dulce.
    Un abrazo!

  14. Niobiña Says:

    Muy, muy, muy dulce… Como a mí me gusta… Y la verdad es que sí que se puede estar a solas con otra persona aunque estén rodeados por un millón de personas…

    Porque sólo se importan ellos y nada más, nadie más…

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

  15. scry Says:

    ¡me encantaaaa!
    últimamente me parece mágico todo lo que escribes!!
    me ha gustado mucho cómo has ido metiendo todas esas situaciones, que es lo que realmente sucede en un restaurante, aunque tú sólo te fijas en lo que pasa en tu mesa.
    ¡precioso!
    un besote wapa!!!


Responder

