Poema 105

18, enero, 2008

Se truncó la noche en áspera y feliz,

en oscura y con destellos

(yo creo que por las farolas).

*

Se le olvidaron mi cabeza pensar

y a mis ojos pestañear

(enfermos de locura los supongo).

*

Y fue entonces cuando mi pié,

impetuoso y alocado,

decidió por su propia cuenta tropezar

y que el resto de mi cuerpo 

cayese a los tuyos

(¡divino traidor!).

*

Cual ángel salvador tu torso

inclinó hacia mi tus brazos

(suaves, salvadores, abrazadores).

Y mi cerebro anhelante de pasión

despertó al tiempo que ordenaba:

‘¡labios para qué os quiero!’

(¡qué dulce momento hubiese sido!).

*

Pero el tuyo

mas rápido que el mío,

apagó las luces de mis ojos

con una sonora cachetada.

(Aún duele tu recuerdo).

*

Y hemos cruzado nuestros caminos,

mi noche sigue siendo áspera y oscura

feliz y con destellos

pero ya puedo pensar,  pestañear

y soñar despierto

con mi beso robado.

Escrito con una frase de El cuentacuentos.

9 Responses to “Poema 105”

  1. RENÉ Says:

    cómo estás , amiga’
    me voy a salir de contexto..puedo?
    estaba viendo la modificación en la estructura de tu blog.
    y estuve merodeando..por ahí..
    me fui a notucias..y vi nuevamente el eclpise de marzo..
    me fui a syyn
    y me llamó laa atención que no te gusta mucho que te cambien las reglas del juego..las sorpresas….¿los cambios también?
    intuí que te gustaraleer y viajar..
    igualmente parece que synn cree menos en ella de los que los demás creemos en synn..
    abraz primero para mi amiga synn
    y abrazo segundo..como disculpa por salirme de contexto..
    cariños…

  2. ninive Says:

    La misma noche,oscura,áspera,feliz y con todos los destellos que desprendan las farolas. La misma noche, pero ya tan diferente 🙂
    Buenísimo el poema!
    Un abrazo

  3. Roc Says:

    Me ha encantado tu poesía. Admiro los que escriben poemas, porque aunque lo he hecho alguna vez sé que no es nada fácil.
    Un abrazo.

  4. Lanz Says:

    Bello poema. Disculpa que no haya pasado a saludar antes, pero al fin regreso mi portatil del hospital y ya estare mas al pendiente. Un gran abrazo!

  5. Kaffeine Says:

    Precioso…

  6. Queralt. Says:

    Me ha encantado. ¡Qué original! ¡Hasta en la cachetada! jejejjeje
    Casi envidio la capacidad de hacer poesía… supongo que porque me siento incapaz de hacerla.
    No recuerdo haberte visitado antes, ¿eres nuevo/a en El Cuentacuentos? Por lo que llevo visto, tu blog también es muy especial…
    Gracias por lo que has compartido.

    Te dejo muchas cerezas confitadas.

    Queralt.

  7. milo Says:

    Quizá la parte que más me guste es cuando dice que se apagan las luces de sus ojos. Una composición fresca, si señor, poesía así da gusto leer y más porque cuando ya llevas unos versos no es muy fácil parar. Un saludo

  8. Maria Says:

    Jo… ¡cómo os admiro a los que sois capaces de escribir así…! Me ha encantado el poema, está lleno de imágenes preciosas…

    Mil besotes y otros tantos aplausos!

  9. flor Says:

    Synn querida, es lindo seguir leyéndote creativa, ramificándote en tus temas recurrentes, bifurcándote en tus imágenes… da esperanza.

    Leía los comentarios anteriores y notaba cuántos somos los que no podemos escribir poesía. Siempre lo intenté y a veces sentía que estaba encaminada, pero nunca pude ver un texto terminado y real que sea todo mío. ¿sabés cuál es para mí la mayor dificiultad? Despojarme de las palabras inútiles, limpiar el texto para que diga mensajes precisos. En un renglón entero puedo ser todo lo berborrágica que quiero, pero en un verso… vaya si eso entorpece la tarea! Por eso celebro la iniciativa y la tarea cumplida de aquellos que pueden, porque merecen un aplauso 🙂

    Besote, Synn querida. Estoy viendo muchos blogs con el cuentacuentos de guía… voy a tener que hurgar un poco más ese sitio


Responder

