Escena 24

4, febrero, 2008

Me he tragado una canción -digo. Tú me miras con tus ojitos almendrados y brillantes. Tu boquita dibuja una media sonrisa.

¡Ay amiga! -dices, pero pareces callar algo.

Dímelo. -Te ruego, poniendo un tono de voz que yo misma no conozco.

– Me paso el día pensando en ti y en cómo venir a verte,  y tú solo piensas en tu música.

Yo me quedo en blanco por dentro, y teñida de rojo por fuera. Me miras alzando una ceja.

¡Ay niña! -dices con un suspiro.- Me ves y pareces salir corriendo…

Lo siento. -digo tratando de que mi voz suene convencida- Te vi allí, no sé… tan triste, tan… bonito. Me dio miedo acercarme.

El miedo no lleva a ninguna parte. -Me aseguras.

Ya no sé si me miras a mí, o a la gente que hay a nuestro alrededor, porque solo veo mis pies.

¡Cuándo te vas a dar cuenta de lo preciosa que eres!

Mientes tan bien… – susurra mi voz.

¡Es cierto! – casi gritas- ¡Y cuándo quieras te lo demuestro!

El mundo podría pararse en ese instante. Sería un buen final, un final abierto para cualquier imaginación tan alocada como la mía.

El tú de mi imaginación volvería a decirme que soy bonita, que le gusto desde el mismo instante en que me vio por primera vez. Yo recordaría ese momento, tu cara de sorpresa al verme y tu tartamudeo.

El yo de mi imaginación se acercaría a ti lentamente,  olvidando toda timidez tomaría tu barbilla entre sus manos y con mirar un segundo el brillo de tus ojos le bastaría para saber qué hacer.

El problema es que raramente las cosas son como uno las quiere imaginar.

¿Sabes? -dices- Tengo que decirte algo. El no ya lo tengo, así que no pierdo nada… Llevo un tiempo pensándolo…

No lo intentes, por favor. -digo- Mi vida está empezando a ir bien ahora, no quiero complicarla, no es el momento.

– ¡Pero yo no podré esperar por siempre! Algún día me cansaré de buscarte, de esperar que aparezcas. Ya te quedan pocas oportunidades.

Y con tu revelación, aparece mi firmeza. No eres tú. No eres él.

*

Escrito partiendo de una frase de El Cuentacuentos.

Por si a alguien le interesa, el final está aquí.

9 Responses to “Escena 24”

  1. Kaffeine Says:

    Muy bonito, sencillo y claro…

  2. Sureña Says:

    Y es que cuando no es él… no hay nada que hacer, por mucho que queramos.

    Directo, pero precioso.

    Un beso

  3. ninive Says:

    Imaginamos y

    pero que sería de la realidad sin imaginación?

    “El problema es que raramente las cosas son como uno las quiere imaginar” Precioso de veras modo de desarrollar tal problema Synn.
    El desear que suceda serían los sueños. Que bella y complicada es la vida.
    Un abrazo

  4. Maria Says:

    ¡Joder! Me encanta, me encanta, me encanta y me encanta! Me flipa muchísimo cuando escribes así…

    Me explico: la historia en sí me parece muy buena y el final… pues es de los que me gustan a mí (todo lo opuesto al típico final de Walt Disney en el que todos comen perdices y blablabla…), pero… ¡los diálogos! Son una pasada, esos “digo” y “dices” siempre presenten y que no aburren ni se hacen pesados, sino que le dan más magia al relato…

    Me voy encantada con tu historia, ¡qué lo sepas!😛

    Enhorabuena, besos y aplausos (todos los que quieras).

  5. Jara Says:

    Cuando algo así se basa en hechos reales yo no me atrevo a criticar ni diálogos ni estilos. Todo sucede de una forma y la persona misma es la única capaz de “juzgar” lo que ocurre en ese instante. A veces es cuestión de uno, otras es cosa de dos…

    Un placer leerte sYNN.
    besines

  6. scry Says:

    ¿cómo que basado en hechos reales?
    ¡yo quiero más detalles! jajaja
    ¿han final te has lanzado, no…?
    ¡un besote wapa!

  7. printen Says:

    Muy buenas:
    Coincido con Ninive en que la vida es bella y complicada. Pero además es bastante perra cuando el ser o no ser depende de la elocuencia del momento.
    Gran relato.
    Saludos

  8. Mj Says:

    Por un lado bravo.

    Por otro…yo nunca seré ella😦

  9. aus Says:

    Contundente: no es él; en algún momento llegará, no dejarás de tener miedo, pero sí dejarás las dudas…
    Saludos


Responder

