Tristeza.

13, febrero, 2008


sadness
Originally uploaded by w9oOoF.

Hace un año que murió Luis. Nada ha sido como antes y sigo añorándole… Como homenaje a su recuerdo he escrito algo.

 *

*

Confusa, se despierta entre sueños. Es de día y Patricia está tumbada en su cama, sobre la colcha, con los pies colgando por un lado con sus zapatitos de tacón a medio quitar.

Tiene los ojos rojos de tanto llorar, la cara húmeda y las pestañas pegadas. En su portátil, un programa repite una y otra vez el mismo track… 

Suena tu canción pero ya no estas
y un susurro me dice que no volverás
Lagrimas de papel que cuentan
que te has marchado sin decirme adiós
Y me dijiste no llores cuando
yo ya no este aquí contigo
Y no me quiero despertar sin ti

Cada frase le parece que está escrita para ella, como si alguien hubiese adivinado sus pensamientos. Por un momento siente rabia por no haber sido ella quien lo escribió.

Los pies de Patricia se mueven  siguiendo el compás de la batería. Sus manos se cruzan sobre su pecho, como tratando de abrazarse.

Te fuiste y yo
No se que camino elegir, llorar o volver a reír.
Y te echo tanto de menos si no estas aquí.
Te quiero y te odio a la vez, no se si ganar o perder, estoy perdido en tu luz.

Patricia se levanta de la cama y mira la pantalla del ordenador. Detrás del parpadeante programa reproductor de audio, el fondo de pantalla perfila dos caras sonrientes. Es la última foto que se hicieron juntos, aunque le costó muchísimo convencerle porque él nunca se dejaba fotografiar.

Y Patricia suspira, porque aunque el ya no está esa sonrisa tan bonita es lo único que puede arreglarle un mal día.

Y lo se.
Tú cuidarás de mí,
tú cuidarás de mi, hasta que nos volvamos a ver.

– ¡Cuánto tiempo pasó ya!

Las lágrimas vuelven a surcar su rostro, saladas y lentas.

No estás aquí.
Y ya no queda nada ni nadie.
Nadie que me escuche.
Nadie que me abrace.
Nadie que me ayude a seguir en pie…

– Especialmente hoy…-dice entre sollozos.

Cada vez que miro a la noche tú estás aquí,
junto a cada latido de mi corazón.

Tú cuidarás de mí,
hasta que nos volvamos a ver.
 

Patricia se acerca al calendario que tiene colgado en la pared, y arranca el día doce. Con rotulador rojo y letra redondeada, escribe sus pensamientos:

Día 13, un año sin ti, pero sigues en nuestro corazón.

Letra de Tu Canción, de Lengua Secreta.

5 Responses to “Tristeza.”

  1. Kaffeine Says:

    Muy bonito… es un buen homenaje.

  2. lara Says:

    Precioso post, te dejo un abrazote.

  3. Lanz Says:

    Linda historia, me llego, supongo porque ando algo triste.

    Espero la hayas pasado bien el 14 Synn. Un gran abrazo!

  4. scry Says:

    ¿Luis era tu mejor amigo?
    un besazo amore!

  5. RENÉ Says:

    SIN DESCUBRIR AÚN QUIEN ERA LUIS..
    SON LÍNEAS MUY EMOTIVAS..
    UN ABRZO GIGANTE..SYNN..EN UN DÍA SUPONGO MUY ESPECIAL PRA TI..
    CARIÑOS DE VERDAD..AMIGA
    NPD.NO HE TENIDO FORTUNA CON EL ORDENADOR EN ESTOS DÍAS..


Responder

