El viejo.

2, marzo, 2009

– … no sentirás nada, de eso puedes estar seguro. La muerte es así… un segundo ajena, al siguiente propia… y con un poco de pericia, de nuevo ajena.

A su espalda, en el hogar de una inmensa chimenea, un caldero negro comenzó a producir extraños sonidos.

– No lo entiendo -Respondió Mario.- La parte en la que muero…

– ¡Pero no hay nada que entender! ¡Sólo confía!

El viejo druída apartó la vista de su interlocutor, y con un palo de madera comenzó a girar el líquido púrpura que ya burbujeaba en el caldero.

– Hay sólo dos soluciones a tu problema. -Continuó- La más sencilla es no hacer nada. El resultado ya lo sabes y no te convence, por eso estás aquí. 

El druida hizo una larga pausa, en la que solo se escuchó la ebullición del líquido púrpura. 

– La otra solución… es ponerte en mis manos, y no preguntar.

– Pero…

– Créeme, no sentirás nada.

– ¿Moriré?

– No morirás, tú vivirás.

– Pero todo eso que me ha contado sobre la muerte…

– La muerte existe, te salpicará, pero será la muerte de otro. Tú vivirás, para eso está él, por eso fue creado.

– ¿Él? ¿Quién?

– No preguntarás y no buscarás respuestas, porque si consigues saber más, la muerte ya no te será ajena y ocuparás su lugar.

– Es el muchacho del parque, ¿verdad? – respondió Mario – El de mis sueños…

– Escúchame bien: No lo es. Olvida ese sueño. Eres tú. No habrá nadie más.

 

*****************

Otras historias en:

El cuentacuentos

6 Responses to “El viejo.”


  1. Esta semana los cuentacuentistas han hecho mérito y han elevado la cota de calidad; y, sin dudas, estás entre los que más la han subido. Muy bueno. Tanto la escritura en sí, como la historia, enigmática.
    Espero poder seguir leyéndote.

    Saludos.

  2. sara Says:

    Me encanta el tono enigmático de tu relato… lo dice todo.
    Muy bien llevado. No es fácil conseguir contar algo sin contar apenas nada.
    😉

  3. Niobiña Says:

    Muy enigmático de principio a fin… Y que plantea mil preguntas?? Cuál es su otro final?? Qué ha echo para merecerlo? Qué va a hacer el brujo por él? Y sobre todo… Quién es el chico de su sueño?? Ainssss… Muchas dudas que creo que no se solucionarán nunca…

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

  4. carlos Says:

    A medida que uno desciende leyendo va sumergiéndose en el misterio en busca de una respuesta que
    casi que mejor no preguntar y hacer caso al druida 🙂

    Fantàstico microrrelato Synn!

  5. María Says:

    ¡Qué fuerte! saber que tú vivirás pero a costa de la muerte de otro y sin saber de qué otro se trata…

    Yo creo que si estuviera en la piel del protagonista la pifiaría hasta palmarla yo. La opción que brinda el druida me parece un peso demasiado gordo para la conciencia de cualquiera…

    P.D. Me has hecho rallarme y darle al coco y eso siempre se agradece. Me ha gustado realmente…

    Un besote!!


  6. Hola Synn:

    Aqui pasando a saludarte despues de un rato de no hacerlo.

    Esta interesante tu historia y me dejo en suspenso.. ¿Va a continuar?

    Un saludo grande.


Responder

