No es sin ton ni son…

11, abril, 2010

 

Ha muerto un vecino, y como la autopsia no la pueden hacer en domingo, se lo han llevado al pobrecito en un furgón tras varias horas, porque han tenido que venir a levantar acta, o no sé qué.

El caso es que como hace buen día, han sacado sillas al patio y la calle y todo el mundo está fuera. Me parece irónico el ambientillo que se forma cuando hay uno de estos sucesos.

Cuando murió el abuelo, le llevaron al tanatorio y allí que se fue todo el mundo. Me pareció curioso, porque yo no había sido consciente hasta entonces de lo que es un velatorio, lo que allí pasaba. Desde la gente que lloraba sin parar porque le quería muchísimo [y he de admitir que me sorprendió de algunas personas que días antes casi peleaban porque no tenían tiempo para ir a verle] hasta los que contaban chistes justo en la pared de al lado.

Hoy supongo que pasará igual. Hace un rato, ellas estaban dentro, comentando como sucedió, recordando a ratos al difunto, suspirando, llorando, gritando en momentos de máxima tensión… y en casa, lo que se oye es cómo los que no están dentro hablan igual. Los niños juegan, ríen. Parece una tarde de domingo normal, una tarde con sol de primavera cualquiera. Porque la vida sigue.

Anuncios

2 Responses to “No es sin ton ni son…”

  1. lara Says:

    Claro que sigue…… y todo con el tiempo se pasa, que no olvida.
    Muuuuuuuuuuacks!

  2. Zana Says:

    Si, así es… la vida sigue, continúa, estemos o no en ella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: