Los chicos están bien

13, abril, 2011

Ésta película me ha decepcionado por su final, tan repentinamente planteado y tan desprovisto de emoción.

Nic y Jules tenían la familia perfecta, hasta que conocen al hombre que lo hizo posible.

Si no la has visto y piensas hacerlo no sigas leyendo, porque voy a contar directamente el final.

No puedo creer que después de involucrar al donante familiar, dejen de hablarle por algo que realmente es Jules (una de las madres lesbianas) quien tiene la culpa.

Es decir. Una pareja de lesbianas tienen un par de hijos, que son medio hermanos porque son de cada uno de ellas pero tienen en común el donante de semen. La relación entre las dos mujeres es la típica de una pareja que lleva casa 20 años y han asumido sus roles de pareja, en cierto sentido Nic es quien trabaja, pone normas y mantiene todo bajo control. Jules ha criado a los niños y ahora que son mayores tiene un montón de proyectos por delante.

Cuando la hija, Joni, cumple 18 su hermano Laser la insiste para que reclame la dirección del donante de esperma. Él acepta y comienzan a verse.

Se caen bien. Al principio las madres no están de acuerdo, pero poco a poco ceden y van conociendo a ese hombre, para el que pronto Jules empieza a trabajar (diseño paisajístico).

Un día Jules se lía con él (vaya, no recuerdo su nombre). El cubre una carencia afectiva que está teniendo últimamente y la llena de atención. La cosa se repite hasta que él dice que se está enamorando y ella decide alejarse. Entonces Nic descubre todo, y los hijos que espiaban tras la puerta, también.

Todos dejan de hablar al donante como si fuese el culpable de haber seducido a Jules, aunque yo no lo veo así. Siguen unas cuantas escenas con intentos por parte de él de volver a tener contacto con la familia, rechazados, claro.

Al final, cuando Joni se va a vivir a la universidad, Jules pide perdón, todos lloran un poquito, y la impresión que queda es de que vuelven a estar juntas, como antes.

A pesar de todo, es una película entretenida, con una buena fotografía. Ésta es solo mi impresión general tras el visionado, no pretendo desanimar a nadie que quiera verla.

Fotos y material sobre la película:

http://www.loschicosestanbien.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: