Locura transitoria. Mis vecinos.

11, julio, 2011

 

Quería escribir una entrada sobre lo silenciosos que están mis vecinos últimamente.

Quería.

Mis vecinos de enfrente siempre habían sido muy ruidosos. Tienen un bebé de meses, y creedme, el bebé es lo que menos se oía. Tenían unas peleas terribles, de dar golpes a la pared, de amenazas, de muebles rotos… una vez subía las escaleras y me debieron oír, porque incluso pegaron golpes a la puerta de entrada. Lo confieso, me acojonaron.

Un día que dormí sola con las niñas, él se pasó la noche llorando en el balcón. Tuve que cerrar las ventanas y cocerme de calor porque no podía dormir con sus quejidos lastimosos.

Otro día me despertaron a las seis de la mañana discutiendo sobre ya no recuerdo qué… pero al final éstos vecinos se casaron, desaparecieron 15 días a saber dónde [si vosotros queréis preguntarles…] y ahora son todo risas y dulzura. A ver, me alegro, pero me parece raro y fuera de lo normal.

Mi vecino de arriba tiene épocas, de esas que a las tres de la mañana le da por cambiar los muebles de sitio, o de esas que a medio día pone el telediario a todo volumen [momento teniente dónde los haya] pero siempre está silencioso. Creo que le habré oído hablar un par de veces en seis meses. Lo peor es que cada uno estaba en su salón y él hablaba por teléfono, yo estaba viendo la tele. Ni siquiera discutía, sólo hablaba, pero a todo volumen. Ahora sólo le oigo cuando se hace el colacao por las mañanas [Éste patio tiene una acústica increíble, puedo oír la cucharilla chocando contra el vaso..].

Mi vecina de abajo acostumbraba a despertarme recorriendo la casa con tacones a las siete de la mañana [esa hora ya es bastante prudencial, no me quejo por eso]. Creo que es normal que revises que todas las persianas queden bajadas, los armarios y las puertas cerradas, los grifos que no goteen,  que des tres vueltas al cierre de seguridad de la puerta al salir, pero creo que es absolutamente innecesario hacer todo eso [menos el punto de cerrar la puerta] con tacones. Hubiese sido un detalle prescindir de ellos, pero no era tan terrible. Ahora vende el piso, así que no la vemos mucho.

Al otro lado de la calle tenemos un garaje en el que un grupo heavy practica viernes, sábados y domingos por la tarde. Bueno, no suenan mal del todo, me están empezando a hacer gracia.

Pero ahora… el vecino que tengo pared con pared [y que tiene la suerte loca de que no me cruzo con el nunca porque entra por otra calle] que ha decidido tocar la batería. Tocar no, aporrear. Disonante, arrítmico, tocapelotas… él ha inspirado el #comolopillelomato [si, no lo pensé antes de escribir] y me está inspirando uno nuevo, quizá un #tevoyameterlasbaquetasporelculoimbécil.

No me gusta ser radical, y creo que también tiene derecho a practicar… pero hay días que toca cada media hora, descansa media hora, vuelve a tocar… perdón, aporrear. Nueve de la mañana, tres de la tarde, cuatro de la tarde, seis de la tarde, once de la noche… el ruido infame se mete en mi cabeza y me golpea como un martillo. No le importa nada, le apetece y toca. Y a mi la pared me retumba. Me tiene loca, loca, loca.

Creo que voy a usar su buzón para ponerle una sugerencia, antes de que termine con mi paciencia: Que insonorice ese cuarto, por mi bien y por el suyo.

2 Responses to “Locura transitoria. Mis vecinos.”

  1. Zana Says:

    Pues sí, convendría que le pusieras esa sugerencia… Igual no lo hace por molestar y hasta le sorprende y se corta un poquito. Todo es a ver…

  2. carlos Says:

    Antes que nada felicitarte por volver a escribir, bueno felicitarte y agradecertelo quienes echábamos de menos leer tus relados 🙂

    Y recién abandonado la casa del campo por un piso en un sexto de un bloque del centro, y tras leer esta locura vecinal añoro aun mas mi casa!

    Y en agosto la Feria…. 😮


Responder

