Una de paseos por el parque.

6, agosto, 2011

 

La verdad es que mi cuñado se está portando. Desde que nos mudamos había estado muy distante.

He de aclarar que con mi cuñado he tenido muchos roces. Una vez me llegó a comparar, estando yo presente, con otro familiar al que no traga, sus palabras textuales fueron: ‘Es que con Fulano tendría que ser como con Synn, no me cae bien, pero guardamos las formas, disimulamos’.

¿Y porqué no le caigo bien?

Bueno, eso podría valer para una tesis.

Yo sospecho que es porque quería haberse liado conmigo y le rechacé. Lo sospecho porque me han llegado rumores de que el dijo que si que nos habíamos enrollado [estoy hablando de hace milenios] … en fin.

Otro motivo puede ser que soy de las pocas personas que tienen el valor de refutarle sus ideas obsoletas y machistas con motivos razonados.

Peeeero… parece que ha cambiado. Desde nuestra última discusión gorda, en la que traté de defender a mi amiga [y su pareja, por cierto], no había vuelto a hablarle. He hice todo lo posible por hacerle ver a su hermano mis motivos para no ir a cualquier sitio en el que él estuviese.

En fin, que pasó el tiempo y mi cuñado debió ver que ir gruñendo y discutiendo con todo el mundo por la vida, no era si no una forma de quedarse solo. Y ha cambiado.

Ahora parece una persona mas razonable. Yo tengo la precaución de no meterme en su vida, ni en su familia, y me muerdo la lengua cada vez que mi mente trata de corregirle un error… he incluso trato de ser simpática. Pero eso sería tema para otra tesis… porque tiene tela.

El caso es que últimamente le acompañamos al parque porque lleva a su hijo a jugar allí de vez en cuando. En un momento dado, nos quedamos solos y me dice:

– ¿Qué tal tu abuelo?

– Está igual, lo tienen sedado, lleno de tubos…

– Pero ya no os han dado esperanzas, ¿verdad? – me mira – En éstos casos es mejor que se muera. O que se cure o que se muera, pero que no esté allí en el hospital.

Claro que no dije nada. Yo AMO la vida. Y si el abuelo tiene que estar tres meses y le curan, pues tres meses. Y nadie me ha dicho que esté desahuciado, así que no lo voy a pensar.

One Response to “Una de paseos por el parque.”

  1. Zana Says:

    Anda que menuda telita con tu cuñado… Yo le mataría, punto.


Responder

