Mi madre me pone trágica.

29, febrero, 2012

Mi madre núnca me ha apoyado en nada. Yo JAMÁS he tenido la razón.

Que de pequeña una niña me estiraba del pelo: ‘Algo le habrás hecho a esa niña‘ –  Sí, claro, parsar por allí.

Que un niño me quitaba un juguete en el cole: ‘¿Seguro que no se lo has dado? Pobrecito, a lo mejor no tiene juguetes‘.

He discutido con Fulanita porque siempre me toca esperar a mi ‘¡Es que no tienes paciencia!’

Que apruebo el carnet de conducir a la primera: ‘Y yo que quería que hubieses tardado tres mesecitos más‘ – ¿Cómo? ¿Ni felicidades ni nada? ¡¡no te estoy pidiendo ni un coche ni dinero para comprarlo!!

 

Son ejemplos tontos, pero que unidos a otros más o menos graves, empiezan a formar una montaña. Y una, que es un poco lenta pero no es tonta, deja de contarle las cosas a su madre.

La madre se queja de que no hay comunicación: ¿Para qué te voy a contar nada si todo es culpa mía o lo he hecho mal?

Pero una, como es muy despistada y olvida pronto, le cuenta a su madre que el último día no lo pasó bien en patchwork porque había unas compañeras nuevas que hacían mucho ruido y hablaban a gritos, así que en vez de relajarme que es a lo que suelo ir, me estresé. Y le digo que me molestó que se metieran directamente conmigo porque no me gusta hablar cuando no tengo nada que decir. ¿Y qué me dice ella? Que no tengo que ser así. Que tengo que aguantar, porque igual me tengo que ir a trabajar a un bar.

¿¿Queeé??

A joderse y a aguantarse. El Ajo y Agua de toda la vida.

Cuando yo tenga que ir a trabajar a cualquier parte, me pagarán por aguantar a quien sea, y no como ahora que yo pago por hacer un break en mi mierda de vida y relajarme.

Sus lemas de vida debe ser: Los demás siempre tienen la razón, menos mi hija. Y hay que aguantarlo todo por vivir en sociedad. No quiero ser extremista, ni darle importancia a cosas que no la tienen, pero me quema ése espíritu sumiso. De hecho era un comentario casual que no quería que fuese a más.

Pero ella me enciende. Me pone automáticamente en guardia y en contra de sus palabras. Me pone trágica.

Cuando le he dicho que no tengo necesidad de pasarlo mal ahora, poco le ha faltado para decir que seguramente todo han sido imaginaciones mías, insiste en que no tengo que ser así.

¿Que no tengo que ser cómo? ¿Ser menos yo? Genial.

Supongo que ella es uno de los motivos por los que tengo tan poca confianza en mi misma, y soy tan poco positiva. Nunca lo suficientemente buena, nunca ni siquiera algo especial. ¿Ser menos yo? Perfecto.

P.D. Y que conste que aprecio mucho a mi madre, que creo que no hay que darles la razón en todo a los hijos… pero ¿Qué hay de alguna muestra de apoyo de vez en cuando?

4 Responses to “Mi madre me pone trágica.”

  1. maria Says:

    como de identificada me siento con tu post!

  2. Zana Says:

    Yo tengo la madre justamente todo lo contrario. Me apoyaba en todo, me decía que todo lo hacía perfecto, que era la mejor en cualquier cosa…

    hasta que te chocas con la cruda realidad y tu vanidad está tan por las nubes que el porrazo que te das te hunde para siempre.

    Y te entiendo. Querer a una madre no es imposible, pero a veces es taaaaan difícil.

  3. renè Says:

    hola synn!!
    tantos siglos!!
    hablas con rene ..el amigo de la montaña
    me fui y pasaron tres años..
    mi blog caduco
    y mi nuevo blog es
    reneescribe.blogspot.com

    mi salud andaba pèsimo.pero me acabo de recuperarr
    sobrevivi a tres infartos!!!
    dejè el cigarrillo
    nunca fumes amiga !!
    en fin..creo que ya no morirè jajja
    ya vendrè a leer tus posts por acà

    miles de cariños synn

  4. Tarracoscrap Says:

    Sí, chica, sí…las madres a veces tienen las típicas frases esas que te ponen de mala leche. Yo también me sé algunas de la mía.
    Besos!

    Charo


Responder

