Viaje al centro de la tierra 2: La Isla Misteriosa

2, agosto, 2012

Confieso que estaba un pelín reticente a la hora de ver ésta película, porque Viaje al centro de la tierra me había decepcionado bastante [partamos de la base de que es uno de mis libros favoritos].

Pero era uno de ésos días en los que no me apetecía ver ninguna serie y por casualidad, mi ratón pulsó su enlace. En fin, que la vi.

Sin desvelar la trama puedo decir que es una comedia de las que yo suelo llamar ‘De domingo después de comer‘. La trama está bien en un principio, pero han elaborado un guión tan poco serio y acelerado que enseguida te das cuenta de las mil y una incoherencias que tiene y que no se puede esperar mucho de ella.

Uno de los principales atractivos de la película es Dwayne Johnson, que me encanta haga lo que haga, pero en éste caso se pasa de chistoso. No es que sea el peor actor de la serie, creo que para éso está Vanessa Hudgens con un personaje muy poco definido y poco trabajado, o quizá es lo que me pareció a mi.

Josh Hutcherson era otra de las grandes promesas de ésta película, tenía ganas de verle en una película que no fuese Los Juegos del Hambre, y aunque no está mal, creo que a su parte del guión también le faltaba fuerza.

Pero en fin, no todo es malo en la película. La fotografía está bastante bien, y el mundo fantástico en que nos trata de introducir podría haber dado para mucho. Realmente se podría haber hecho algo muy bueno con ésta idea si la hubiesen enfocado más a la Aventura y menos a la Comedia.

Y ahora sí, voy a soltar un pequeño Spoiler:

La idea de juntar los mapas de tres libros de ciencia ficción para encontrar el mapa de la Isla Misteriosa es buena. Que el chico quiera encontrar a su abuelo, el primer Verneriano de la familia es pasable, que se encuentren Atlantis poco antes de que se vuelva a hundir, justo después de haber jugado con elefantes del tamaño de gatos, o abejas como caballos, perfecto, incluso el volcán que escupe fuego, todo en un mismo día, bien. Pero que tengan que entrar en la tumba del capitán Nemo y puedan hacer funcionar el Nautilus… ya me parece excesivo.

Y que conste que me ha gustado porque ha cumplido con lo que yo necesitaba: me ha entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: