Dudando

20, octubre, 2012

Braide abrió su pesado diario de tapas marrones. Lo había sacado unos minutos antes de debajo de su cama, de la parte más vacía del viejo colchón de lana. Había tardado mucho en empezar a escribir, porque no encontraba la tinta de Araña gigante para escribir.

Querido diario,

Hoy lo más gracioso que se me ocurrió pensar es que no sé si es mayor mi Misantropía o mi Antropofobia. Sí, así, con mayúsculas.

El problema es mío, así que lo mejor es reconocerlo y tratar de ponerle remedio ¿no?

Pero vamos, no te quiero escandalizar, ésto es como cuando escribo de mi egolatría o mi empatía. Son conceptos no literales y amplísimos que se dan en situaciones muy concretas.

Por ejemplo: Siento aversión a la humanidad cuando me doy cuenta de el tipo de elementos que hay por ahí sueltos. En concreto es por ésos tipos, pero su incursión en mi mundo hace tan imposible la filantropía que tiendo hacia su contrario. Y la Antropofobia… ésa la tengo desde hace tiempo. No me gusta conocer gente, me dan miedo tanto sus posibles reacciones como las mías. Y no me refiero a todo el mundo, si no especialmente a la gente de carne y hueso…

 – Braide, como sigas haciendo el tonto núnca llegaremos a tiempo para tu boda con Eduardo Azul – dijo la reina desde la puerta- ¡No está bien hacer esperar a un príncipe! ¡¡Y no me vengas con que no le conoces!!

– Sí madre.

– Pues vamos. No me hagas repetírtelo.

Con un ágil movimiento de muñeca, Braide derramó la tinta de araña azul sobre su vestido blanco, al tiempo que con la mano izquierda escondía el diario bajo la cama.

Responder

