¿Arena en la playa?

15, febrero, 2007


you & me

Originally uploaded by laeli.

Por la mañana lo sentí. Me dije: «Ponte el cinturón que va a pasar algo hoy».

Por la tarde me llamaron, porque Luis había tenido un accidente de coche y había muerto. No es el primer ni el segundo amigo que muere de forma brusca en los últimos cinco años. Luis era parte de mi familia, y ahora estoy tratando de negar lo evidente: que no volverá a llevarme a la playa, que no volverá a enseñarme una postura de yoga, ni volverá a discutir conmigo sobre cómo es mejor afrontar una entrevista de trabajo… Estoy tratando de anularme el sufrimiento, de suprimirlo. No quiero llorar más.

Ciega de egoísmo me pregunto «¿Y qué haré sin Luis?». Sí, me doy cuenta de que últimamente me pregunto mucho eso, cambiando el nombre y los motivos, pero es lo mismo.

Quizá debería dejar marchar todo lo que creo necesitar, tratar de ser yo y conformarme con que soy la única persona que no me va a fallar, y que siempre estará conmigo.

Debería coger un puñado de arena de playa y dejarla volar con el viento.